Los artistas Manuel Barro y Rafael Nadales presentan en Fene sus “Contrastes”

Museo do Humor   Noticias  

Aunque en principio el prestigioso pintor y escultor Rafael Nadales iba a tomar la palabra en representación de su compañero, el también reputado pintor Manuel Barro, y en la suya propia, finalmente quiso cedérsela a Barro, señalando escuetamente que es “un gran pintor y sobre todo un gran amigo”. Acto seguido, los dos se daban un abrazo.

La escena tenía lugar este martes en la Casa de la Cultura de Fene, en el acto de inauguración de la exposición "Contrastes", que reúne una selección de las mejores obras pictóricas de Barro y Nadales y también esculturas del segundo. 

En el mismo, Barro aprovechaba su intervención para agradecer al Concello de Fene y al personal del departamento municipal de Cultura las facilidades dadas para el montaje de la exposición y al público su asistencia, al tiempo que mostraba su confianza en que este disfrutara con la muestra. 

Para el alcalde, Gumersindo Galego, que presidió el acto, es una honra contar con esta exposición y recordó que es la segunda vez que los dos artistas muestran sus creaciones de forma conjunta en Fene, tras una exposición previa en 2014. Animó también al vecindario a acercarse hasta las instalaciones municipales y admirar obras únicas y características, de una autoría fácilmente reconocible. 

Así mismo, Almudena Marcos, encargada de presentar el acto, destacó que "Contrastes" refleja la intensidad, el colorido, la originalidad y la fuerza creativa de las pinturas y esculturas de Rafael Nadales y revela la delicadez de las marinas, la hermosura de los paisajes y bodegones y la delicadeza de los retratos de Manuel Barro. 

La muestra permanecerá en el centro cultural hasta el día 28. De lunes a viernes de 10 a 14,15 horas hasta el 11 de septiembre y, desde entonces, de luns a viernes de 10 a 13 y de 16 a 21 h y los sábados de 10 a 13 horas. La entrada es gratuita.