Manuel Barro y Rafael Nadales traen a la Casa de la Cultura de Fene sus “Contrastes”

Museo do Humor   Noticias  

El acto de inauguración, abierto al vecindario, se celebrará este martes a las 12 horas en la Casa de la Cultura

En él, los artistas estarán acompañados del alcalde, Gumersindo Galego, y de la concejala de Cultura, Rocío Bértoa, y desde el Ayuntamiento se anima al vecindario a tomar parte en el mismo. 

A partir de esa fecha, permanecerá en el centro cultural hasta el día 28. De lunes a viernes, de 10 a 14,15 horas hasta el 10 de septiembre y, a partir de entonces, de lunes a viernes, de 10 a 13 y de 16 a 21 horas, y los sábados de 10 a 13 h. La entrada es gratis. 

Pintor autodidacta, destacan en la obra de Manuel Barro los paisajes, los bodegones o los retratos. Miembro fundador del Liceo Europeo de las Artes y de la Asociación de Artistas de Narón, cuenta con innumerables exposiciones (Ferrol, Narón, Neda, Ortigueira, Cospeito, Burela, Girona, El Vendrell o San Joan les Fonts). No es la primera vez que expone en Fene, ya que en 2011 participó en la muestra colectiva con el Liceo Europeo de las Artes.  

Por su parte, el escultor y pintor Rafael Nadales es fundador del Liceo Europeo de las Artes, fundador de Amigos de La Lírica, miembro de Aires de Córdoba, Arga (Asociación Gallega de Artistas) y de la Asociación Nacional de Pintores y Escultores. Además, participó en ferias de arte en Nueva York, Shangai, Austria, Málaga, Madrid, Tetuán o Vigo; cuenta con numerosas obras en museos e instituciones como la Fundación Araguaney (Santiago), Casa Museo del Poeta Javier de la Rosa (Canarias) o municipio de Strullendorf (Alemania), por citar sólo algunos, pero también en espacios públicos de ciudades y villas.